domingo, 28 de noviembre de 2010

SUMA Y SIGUE

En un principio la idea era clara al llegar a Munro: Habia que ganar para no perderle pisada a los de arriba (sobre todo a Atlanta, que no para de ganar), pero analizando el partido y el contexto tal vez un empate podria tener un valor interesante analizando en frio.
De movida las cosas fueron bien complicadas. Luego de recuperar en el fondo, el capitan Luciano Precone quiso salir jugando, se durmio y le robaron la pelota desde atras y el equipo local se puso en ventaja, con 2 minutos de partido nada mas.
A partir de ahi, durante todo el primer tiempo, Chicago fue practicamente una maquinita. Scifo y Bochi se repartieron el centro del capo a base de futbol y despliegue fisico, y Cogrossi y Domenez desbordaron practicamente siempre a la ultima linea del tricolor de Munro. A esto se le sumo la colaboracion de Escudero y Arias desde el fondo, la claridad y la calidad de Damian Luna, y la entrega de un Leo Carboni que no hace goles pero eso cada dia mas inportante para el andamiaje de Chicago.
Primero fue Coronel de zurda, luego Domenez de tiro libre. Pero estaba claro que el 0-1 no era merecido, por lo hecho por los de Mario Finarolli.
Promediando la primera etapa un pelotazo llego a las manos de Agustin Gomez, pero este al ver venir a un rival levanto la pierna excedidamente motivando al arbitro Lamolina a cobrar penal para los dueños de casa. Discutible, pero comprensible por el gesto violento del 1 verdinegro. Por suerte para Chicago, el tiro desde los 12 pasos se fue desviado tras rebotar en el travesaño. Ahi si, empezo otro partido.
El verde siguio exigiendo de todas formas a los locales, hasta que cerrando la primera etapa, tras una serie de rebotes, aparecio Matias Escudero de cabeza para marcar el mas que merecido empate, que tranquilizo a todos los que acompañamos al equipo en esta dificil visita al norte de la provincia de Buenos Aires, y a su vez abrio las puertas para un factible triunfo en la segunda etapa.
Al contrario de todo lo que pensabamos quienes presenciamos el juego, el segundo tiempo se vio un Chicago mas timido, con muchas menos ideas que durante los 45 minutos iniciales.
El tricolor empujaba por el hecho de ser local, pero sin ideas. Mientras el verde inteligentemente esperaba agazapado.
A poco del final, sucedio lo que todos esperabamos: El Leon Adrian Scifo (ya jugando de 8, tras la salida de Cogrossi) tomo la pelota pasando la mitad de cancha, encaro y, cuando todos esperaban el cambio de frente para un libre Agustin Domenez, saco un terrible bombazo con direccion al angulo que el arquero local no pudo nisiquiera rozar. Golazo y delirio Verdinegro en Munro.
Luego Chicago se cerro muy bien, con tenencia de pelota y casi sin pasar ningun tipo de sobresaltos.

La fecha dejo derrota de Estudiantes y empate de Defensores. Ambos en condicion de local. Decretando asi un descuento inportante de puntos para con estos equipos. El lider Atlanta si gano, pero exactamente a la inversa de Chicago, debera cerrar este 2010 con dos juegos como visitante (Brown de Adrogue y Almagro en Jose Ingenieros).
El proximo sabado a las 17 por TV, vamos a recibir a Estudiantes, una nueva chance para seguir descontando puntos y de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/