miércoles, 14 de septiembre de 2011

CON LA CAMISETA Y LA CATEGORIA

La cosa era clara en la previa del duelo ante Ituzaingo: el equipo de Finarolli tenia que ganar porque de no hacerlo seria terrible por el hecho de ser un equipo dos categorías inferior. Pero tambien en caso de ganar se podrían escuchar frases como ''le gano a un equipo de la D''. Por esto es que Nueva Chicago en el debut de esta tarde por la Copa Argentina tenia mucho mas por perder que por ganar.
De movida nomas la visita mostro que sus 11 titulares no se dejarian asustar por el equipo alternativo que presentaba Chicago ni por la intensidad de un estadio con mucha mas grandeza que la que acostumbran a visitar. Se paro con un esquema bastante ofensivo y salio a chocar a un rival superior.
Los primeros minutos fueron sorpresivos porque esa idea se plasmo a la perfeccion en la cancha, y sobre todo cuando un tiro de media distancia superó la estirada del arquero de turno Drago y se estrello contra el palo derecho del arco que da espaldas al barrio Los Perales. La visita entendía como jugar el partido y en frente los de Finarolli parecían no ofrecer mas que una tibia resistencia.
Con el correr de los minutos esto se fue diluyendo y la calidad de los jugadores se empezó a hacer notar. La diferencia la tenian que hacer los mas dotados del equipo.
Y el primero fue uno de los mas queridos de la gente, demostrado por el grito popular en los últimos partidos en Mataderos: Si bien ya habia tenido algunas chances mediante centros desde pelota parada (las mas claras de cabeza de Maximiliano Flotta y luego Lucas Banegas), la primera llegada neta de gol con la pelota en el piso la inicio desde su pie derecho Eduardo Cucky Berón, quien recibio un pelotazo frontal de Flotta y tras sacarse de encima a dos jugadores rivales cruzó la pelota ante la presencia del arquero visitante sirviendole el gol a Leonardo Carboni. Ni mas ni menos. El marcador se abria y asi se terminaba la idea de Ituzaingo de sorprender a Chicago en su cancha y ante su gente.
A partir del quiebre en el resultado el equipo empezó a jugar mucho mas suelto y con la tranquilidad de que la gente no iba a seguir subiendo en temperatura al ver que las cosas estaban lejos de escaparse de Mataderos. Johny Enriquez se decidio a pedir la pelota y a hacerla trasladar, con la colaboracion de Lucas Banegas, que hizo un buen partido, y de Vinaccia por la derecha.
Si bien el primer tiempo no tuvo mas peligro y solo mostro a un equipo superior a la hora de tener la pelota en su poder, el comienzo de la segunda etapa tuvo otra vez a la mano del jugador mas desequilibrante del Verde como protagonista. Beron tomó la pelota, volvió a apilar rivales que solo podian ver el numero 7 de su espalda, y cuando encaro al ultimo defensor antes de enfrentar al arquero, lo bajaron de atras. O al menos intentaron hacerlo. El arbitro lo vio, y no dudo en marcar el punto del penal. La anecdota dirá que el mismo fue ejecutado de muy mala manera por Banegas y del rebote que dio el arquero nuevamente Carboni puso el 2 a 0 definitivo.
En la exagerada protesta visitante, el juez expulso a Patricio Costa Repetto, terminando de enterrar al Leon del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
De ahi al final, se sucedieron las posibilidades para el Verde. Tuvo dos claras Vinaccia, al igual que Enriquez. Y hasta Adrian Scifo se animo a probar de afuera del area.
Fue una jornada de Copa Argentina mas que positiva desde lo futbolistico, ya que un equipo lleno de alternativas para el titular mostro cosas tipicas de la ideologia de Mario Finarolli. Ya sea la idea de jugar por el piso, el orden tactico, o la efectividad.
Ahora, a cerrar el capitulo y a pensar en el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/