jueves, 29 de septiembre de 2011

EL BASQUET, A LO CHICAGO.

En la noche de ayer en Mataderos se volvió a vivir otra más que emocionante noche gracias a la primera división del Básquet de la institución.

Tras conseguir el ascenso un mes atrás, el equipo debutó en la categoría “C” en Santos Lugares la semana pasada, cayendo derrotado a pesar de haber dejado una primera buena impresión en un campeonato que en los papeles será de un nivel superior y al que habrá que adaptarse.

Entonces llego el momento de debutar en casa, con todo lo que esto significa: el rival Reconquista, un viejo conocido que consiguió el otro ascenso que dejo vacante Chicago al salir campeón. Si bien hace no mucho tiempo ya se le había ganado con cierta comodidad, era necesario tener precaución, porque en su debut en el torneo consiguieron la victoria.

Esa precaución se convirtió en preocupación desde el comienzo del juego, porque la visita mostraba una asombrosa efectividad en todos los aspectos mientras que Chicago fallaba ante cada posibilidad de acercarse en el marcador. Promediando el tercer cuarto eran casi 20 los puntos de diferencia a favor de la visita. Mucho. Parecía inalcanzable.

Los últimos minutos de ese tercer parcial fueron desde el marcador (aunque para nada desde el juego) íntegros para el Verde, que descontó a pasos cortos pero en un interesante lapso de tiempo. Se terminaba y eran 10 puntos la diferencia que ilusionaba, por más que seguían siendo muchos. Pero en la última jugada, a penas pasando la mitad de la cancha un triple contra la chicharra hizo que 7 puntos sean una distancia interesante para encarar el último cuarto. Lo que parecía imposible se empezaba a convertir en real. A lo Chicago, por supuesto.

Entre idas y venidas, a falta de tres minutos para el final se alcanzó igualar el marcador en 57. Luego un triple dio la posibilidad de llegar a 60, la visita se acercó con un doble y al final otro doble y 2 lanzamientos libres le permitieron al dueño de casa, en su rodeo, conseguir el triunfo por 64 a 59. Otra vez con gusto a hazaña. Otra vez a lo Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/