miércoles, 7 de septiembre de 2011

EMPATE EN CASEROS

A pesar de lo que manejábamos en la previa, fue 15 minutos antes del partido cuando viendo la planilla en la platea de Estudiantes se dio a conocer que era lo que tenia Mario Finarolli en la cabeza: Muchos mas cambios de lo que se podía imaginar. En primer instancia el ingreso de Leonardo Carboni en reemplazo del lesionado Alfaro. Otro que quedaba afuera, por precaución tras un golpe ante Brown, el capitán Leandro Testa. En su lugar Adrián Scifo. Por la izquierda la camiseta numero 3 la utilizaría después de algunos partidos el siempre demostrativo Darío Arias, relegando a Banegas (de muy flojo andar en las primeras fechas) al banco de suplentes. Y por ultimo también la salida de Damian Lemos (otro de paupérrimo presente) que le dejaba el lugar a otro de los refuerzos de esta temporada, Vinaccia que ocuparía el carril derecho.
La situación era clara: 4 defensores, 4 en el medio con velocidad por las bandas y arriba Petrovelli y Carboni esperando algún acierto del cerebro de Chicago, llamado Julio Serrano.
El primer tiempo no tuvo muchas chances de gol para ninguno de los dos equipos, pero el Verde tuvo un mano a mano de Petrovelli que se fue desviado tras un pique desafortunado en un campo de juego visiblemente en mal estado (nos quejamos del nuestro, pero hay cada uno en la categoría…) y también un cabezazo del ex Central Córdoba que el arquero local Ríos mando al corner tras una gran reacción por la distancia desde la que impacto el 10 verdinegro. Por el lado de los dirigidos por el Tano Pasini poco y nada. Las posibilidades que tuvo fueron todas mediante pelota parada y, sobre todo, por las dudas generadas por un Agustín Gómez que esta en un pozo hasta ahora sin fin desde el partido con Barracas.Para la segunda etapa bajo la intensidad de juego y ambos equipos jugaron lejos de los arqueros. Estudiantes seguía intentando mediante faltas (muchas inventadas por otro mal arbitro de la categoría y portador de apellido Lamolina) y Chicago intentaba jugar desde los pies de Bochi y Serrano.
Fue así que a los 20’ apareció el numero 11, frotó la lámpara y sacó un terrible “bombazo” inatacable para el 1 local. El Verde con orden y algo de voluntad se ponía arriba. La situación era interesante porque el rival estaba visiblemente golpeado.
Tras esto hubo una chance clara que podría haber cambiado el curso del encuentro: Otra vez Serrano protagonista con un centro de por arriba de los centrales, Carboni TOTALMENTE HABILITADO en vez de bajarla y definir decide cabecear (algo que es claramente una de sus peores cualidades) y cederle a las manos la pelota al arquero. Era el 2 a 0 y a otra cosa.
A alguno en la platea se le ocurrió decir “los goles que no se hacen en un arco…”. Y así fue. Apareció quien en los últimos tiempos fue una pesadilla para Chicago. Montenegro, el mismo que nos ajustició en la final del reducido con la camiseta de Defensores de Belgrano con una media vuelta similar a la de aquella oportunidad y nada que hacer para Gómez.
A partir de esto el partido se acható y al parecer, teniendo en cuenta las declaraciones de ambos entrenadores, los equipos se conformaron con el punto que al momento estaban obteniendo. Finarolli porque sumar de visitante “siempre es bueno” y el local porque enfrentaron a “un gran equipo” y “lo podrían haber perdido).
Más allá de que una vez más Julio Serrano fue el jugador mas claro del equipo, desde acá vamos a destacar a otro jugador: por la franja izquierda reapareció y para mi demostró que merece ser titular con la 3 en la espalda Dario el Chucky Arias. Si bien carece de la proyección en ataque que tiene que tener un lateral, tiene esa entrega los 90’ que convence a cualquiera. Ojalá el técnico también lo note y le de la posibilidad de quedarse en el equipo. Por lo que hizo ayer, esta mas que merecido.
A pesar de que el punto de visitante no es malo, Chicago TIENE que empezar a ganar para volver a prenderse arriba. Brown ya esta a 10 puntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/