domingo, 18 de septiembre de 2011

UN NUEVO DURO GOLPE

La previa pintaba para partido diferente a lo que se ve cada vez que Chicago sale de Mataderos en esta categoria: un equipo que intenta jugar al futbol como rival, una cancha grande, y un campo de juego en brillante estado. Todo se prestaba para que los jugadores dotados tecnicamente puedan lucirse y demostrar la diferencia abismal entre una institucion y otra.
De movida se empezó a notar esto. Nuevamente Julio Serrano fue el protagonista los primeros minutos, con la colaboracion de un Gomito que estaba cerca suyo y con la idea de juntarse con el negro para generar juego y situaciones de gol para los puntas Petrovelli y Carboni. Asi fue como la primera que se gestó fue efectivizada por el rosarino, a los 8 minutos de juego.
Luego el equipo supo manejar los tiempos con la pelota en su poder y el local no mostraba seguridad defensiva ni una insistente idea de salir a buscar el empate.
En el segundo tiempo lentamente Chicago se fue conformando con la escasa diferencia, mientras que el rival seguia tibio y casi inexpresivo. Se sucedieron las chances de agrandar la diferencia mediante algunos contra ataques y tambien con un tiro libre de Christian Gomez que pego en el palo derecho del arquero Rhul. Inclusive Ariel Coronel empujó un rebote en el area marcando el gol, pero el juez de linea levanto la bandera y ahogo el grito de gol verdinegro (tuve la suerte de tener una vista privilegiada de la jugada, y para mi gusto estaba claramente habilitado). Pero la cosa era aguantar hasta el final. Como marca la historia del Verd
e: Sufriendo, sufriendo y sufriendo mas si cabe la posibilidad.
Los errores empezaron a aparecer y la espalda de Lucas Banegas comenzo a ser una constante tentacion para los ataques del rival. Tanto asi que a los 70 minutos por ese lado llego el gol del empate: Roberto Bochi (en algo raro en el, pero que cada vez mas frecuente en los ultimos partidos de este torneo) se equivoco a la hora de salir jugando, el carrilero ex Comunicaciones ausente sin aviso en su andarivel libero su marca se soltó, estrello la pelota en el palo tras un fuerte tiro bajo y fuerte dejandole servido el gol Cobelli, quien habia ingresado hace pocos minutos al campo de juego en el soleado mediodia del barrio de Saavedra. ¿Se venia la noche? Era probable. El equipo se podia caer animicamente y un rival con no mas de 40 hinchas tenia demasiados motivos para ir en busca del triunfo: le habia empatado un partido
increible al club mas grande de la categoria. Habia que pensar bien si salir a buscar otra vez el triunfo o cuidarse de una probable dura derrota.
Finarolli, otra vez tarde, se dio cuenta que el equipo necesitaba a Eduardo Beron en la cancha. Ingresó inmediatamente despues del gol local, en el lugar de Gomito, quien termino bien pero sigue siendo cuidado por el entrenador, para llegar con tranquilidad a su plenitud fisica (aunque personalmente creo que el problema es la falta de ritmo, esta lejos del timing de algunos compañeros como el caso de Julio Serrano). De todos modos, el Cucky claramente rinde mas con espacios, como los que habia antes del empate, y en ese momento las cosas eran distintas. Habia que chocar con los centrales del quemero, y alli siempre perdio el ex Velez y su pequeña talla.
Con el empate juzgado y con Chicago ya casi resignado tras intentar levemente y solo logrando fracasar (no voy a hablar mas de Carboni, me canse.) el rival recibio un par de "favores" compartidos entre el arbitro y las tipicas faltas tontas de Banegas cerca del area y en la ultima no fallo. La pelota cayo al area, la bajaron ante la atenta mirada de los jugadores de Chicago y Agustin Gomez (otra vez hay que decir que tuvo un buen partido y nada de responsabilidad en los goles del rival como ante Los Andes) y se llevaron los tres puntos sin merito propio.
Esta vez el equipo jugo bien el primer tiempo, con el comando de Julio Serrano nuevamente, pero la falta de efectividad y las dudas del final lo llevaron a quedarse con las manos vacias dejando pasar una muy buena oportunidad de empezar a remontar una situacion realmente complicada en el torneo.
Personalmente creo que Mario Finarolli debe continuar, pero siempre y cuando empiece a realizar una fuerte autocritica propia y tambien de los jugadores que sostiene en cancha, con Leo Carboni como principal abanderado, sin muchos justificativos desde sus rendimientos que suelen ser bastantes pobres en este ultimo tiempo.


EL CESPED DE LA CANCHA DE PLATENSE ESTABA MUY BIEN. IDEAL PARA PODER APROVECHARLO. LAMENTABLEMENTE NO SE PUDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/