jueves, 6 de octubre de 2011

SE TERMINO

Como muchos dentro del entorno de Nueva Chicago querían hace mucho tiempo, Mario Finarolli no dio el brazo a torcer y esta tarde dirigió su ultima practica a cargo del primer equipo. Me canse de leer y escuchar a muchos periodistas partidarios haciendo todo lo posible para ensuciar el trabajo del ya ex entrenador del Verde y por supuesto generar una opinion distorsionada en la mayoria de los hinchas que solo ven al equipo de local. Una pena, pero es mas de lo mismo en esta institucion.
Esta tarde se puso la indumentaria del club como un dia normal, dirigio la practica y, sobre el final, saludo uno por uno a sus ex dirigidos y luego a los periodistas que cubrian la jornada en la platea. Todo esto acompañado por Luis Landaburu y el profe Bustamente, otros dos grandes profesionales pero sobre todas las cosas buenas personas. Algo que los tres seguramente dejaron en el ambiente verdinegro, como hace un tiempo no sucedia con gente que no es del seno del club.
Si bien un dia despues de un partido de Chicago la costumbre es calificar a quienes participaron del juego, hoy es especial y mi admiracion por esta persona que se va hace meritorio dedicarle una pequeña opinion al respecto.
Llegó hace un poco mas de un año, en reemplazo de dos grandes figuras: la dupla Traverso-Vega, que no pudieron aguantar el pauperrimo comienzo de temporada (ni tampoco la falta de voluntad de los jugadores para revertir la imagen en ese lapso de tiempo) y se hizo cargo de lo que habitualmente se denomina como "un fierro caliente". No sólo que le cambió la cara a muchos de los que venian jugando, sino que los resultados empezaron a aparecer a tal punto de meterse entre los cuatro protagonistas del certamen, a tan solo 10 unidades de Atlanta, que estaba a mas de 20 cuando el ex Sarmiento de Junin llegó a Mataderos. En el inicio del 2011 los resultados se hicieron mas esquivos, pero el equipo mostraba una mistica y un caracter admirable, por lo que era dificil que un equipo de esta categoria le gane a Chicago en Mataderos en donde sea. Para tener una idea, como visitante, ganó en Colegiales, en Flandria, en Platense ante Acassuso, en Barracas ante Social Español, en Lomas de Zamora, en Junin, en el Bajo Nuñez a Defensores, entre otros tantos. Era un equipo que no mostraba grandes condiciones tecnicas, pero era casi imposible ganarle y en caso de conseguir la ventaja dificilmente la pierda.
Si bien no se consiguió el primer objetivo de superar a Atlanta y lograr el ascenso directo, se clasificó al torneo reducido y, tras sufrir bastante en Mataderos con Barracas Central y Brown de Adrogué, se perdió por la bendita ventaja deportiva con Defensores de Belgrano. Fue un agónico 2 a 1 en Mataderos, con el gol de Cuqui Berón que le dio el triunfo al Verde, y luego derrota por 1 a 0 en el Bajo, con un arbitraje mas que extraño que dejó a Chicago con dos jugadores menos a los 15 minutos del segundo tiempo.
Luego, lo que todos sabemos: estas primeras diez fechas en las que sólo ganó tres juegos y perdió esa mistica caracteristica de la pasada temporada, sumado a la reciente eliminacion de la Copa Argentina en manos de GENERAL LAMADRID (si, sigo sintiendo que es increible) hicieron que Mario perdiera las fuerzas y las ganas de continuar en su cargo.
Siento que se va un gran entrenador. Y un incansable trabajador. ¿Ahora que hacemos? No sé. Solo puedo decir que me parece mucho diez fechas para un tecnico interino hasta las proximas elecciones del 4 de diciembre. Todo esta en manos del Sr. Gustavo Lacanna y su gente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/