lunes, 10 de octubre de 2011

UN EQUIPO INEXPRESIVO

Con la salida de Finarolli consumada como ya se sabia, llego la hora del debut del otro Mario: Franceschini, aquel recordado idolo del ascenso del 81' (mentiria si hablo de sus caracteristicas como jugador, lo que se me contaron terceros) se hizo cargo interinamente de la primera division y tenia su primer examen en casa, ante Sportivo Italiano, uno de los peores equipos de la categoria y con claro destino de pelear hasta el final por el descenso a la "C".
De arranque la visita, dirigida por el Beto Pascutti que fue maltratado merecidamente una vez mas por la gente de Chicago, mostró una idea diferente a lo que estamos acostumbrados en Mataderos. Tres defensores, mucha gente en el medio, un enganche y dos delanteros. La idea era quitarle la pelota a Gomito y a Serrano y jugar rapido a no mas de dos o tres toques y arremeter contra el arco de Drago. Fue tan así que antes del minuto de juego Cristian Rami cabeceó entre Lago (de pobre nivel) y Escudero y casi abre el marcador en lo que hubiese sido un fuerte baldazo de agua fria para todos.
Por su parte, Chicago era algo muy parecido a lo que venia siendo con Finarolli. Gomito jugaba de enganche y no de punta como habia comentado el entrenador anoche, Serrano intentaba algo por adentro aunque con menos precision que habitualmente y el resto todo igual. Se mostraba un equipo relativamente ordenado pero sin reaccion, sin demasiadas variantes para llegar al arco rival.
Los delanteros de turno, Leonardo Carboni y Eduardo Beron ubicados demasiado lejos de los mediocampistas y asi se hacia cuesta arriba. El cordobes manteniendo su pobre nivel y el ex Velez Sarsfield, como casi siempre que juega de arranque, sin contacto con la pelota. Las pocas veces que la tuvo, decidio mal. No encara como lo hace entrando a disputar los ultimos minutos del partido y asi demuestra que Finarolli no estaba tan errado en no darle el gusto a la gente. El tiempo empieza a darle la razon y mas rapido de lo que uno esperaba.ar al area contraria.
En el transcurso de los primeros 45' de juego esto se evidencio cada vez mas, porque el Verde tenia la pelota pero Italiano la recuperaba rapido para seguir atacando. Tuvo mejores situaciones inclusive y merecio irse al descanso en ventaja. Habia esperanza, pero ningun consciente podia ni imaginarse a un Chicago dominador para el segundo tiempo.
Si bien tuvo alguna otra oportunidad, en el comienzo de la etapa final se emparejó el partido y para abajo. Los dirigidos por Mario Franceschini no mejoraron, pero el Azzurro freno un poco su marcha para achatar al partido.
Chicago iba sin ideas, pero iba. Hasta que a cerca de los 80 minutos de juego aparecio la magia del 10, la magia de Christian Gomez para bajar la pelota dentro del area, enganchar dejando en el piso a la marca, y definir al primer palo de un inofensivo Anconetani que nad
a pudo hacer. Era el 1 a 0 y el delirio verdinegro en la nublada tarde de Mataderos. El primer gol de Gomito desde su retorno, un desahogo para el porque lo venia buscando y para la gente que venia golpeada. La mesa estaba servida y solo restaba aguantar. Algo que a este equipo le costo a lo largo de las once fechas disputadas de este certamen.
Mientras en el banco se preparaban el chico Ramirez y Roberto Bochi para ingresar y darle otro color al esquema del verde en el campo de juego, una serie de rebotes dentro del area desembarcaron en el empate marcado por Gabriel Correa llevando el resultado un poco mas cerca de la realidad que se vivio en el partido y silenciando al publico que se acerco en gran numero -calculo yo, aproximadamente 8mil personas- para alentar a Chicago y llevarse una alegria despues de dos partidos en los que el resultado llevo a la tristeza e inclusive a rozar la humillacion (San Telmo y Lamadrid).
El resto del juego el visitante aguanto como pudo, con orden y respeto por su rival, mientras que Chicago iba pero, como de costumbre, sin ideas, a tal punto que no pudo siquiera meter una pelota en el area.
La conclusion podria ser que este equipo lleno de jugadores de jerarquia necesita de inmediato alguien que les cambie el "chip" para enderezar el rumbo. Hay que agradecer la colaboracion del interino, pero se necesita alguien capacitado y con experiencia para dar vuelta esto rapido. Porque esto es Nueva Chicago y hay que volver a meterse entre los de arriba. Cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/