viernes, 9 de diciembre de 2011

EL REGALO DE PAPA

Después del gran triunfo del pasado domingo en Vicente Lopez, Mario Franceschini decidió poner en cancha a los mismos once para recibir al Deportivo Moron en Mataderos, en el marco de un especie de clásico barrial de esos que nadie quiere perder en nuestro fútbol.
El primer tiempo fue una verdadera cátedra del Verde: Desde los pies y la inteligencia de Julio Serrano, la profundidad de Lago, Banegas, Scifo y Vinaccia por las bandas, la calidad de Gomito de tres cuartos de cancha para adelante y la entrega de Leo Carboni cerca del área, el equipo ensayo una clase para su rival que solo podía mirar y padecer el calor junto a la superioridad futbolistica.
El resultado final de dicho parcial fue uno a cero para el Verde, gracias al tanto convertido de cabeza por Christian Gomez. Fue tras una jugada entre Lago y Scifo, que termino en un centro cruzado del lateral derecho que fue impactado por el diez de manera impecable por detrás del marcador de punta derecha de la visita. Se merecía muchísimo mas que un gol de ventaja, pero parecía imposible que algo pase en el resto del partido. El rival no existía dentro del campo. Era demasiado poco para el gran momento que atraviesa Chicago desde el fin de la transición entre la salida de Mario Finarolli y el ingreso del actual cuerpo técnico.
Mientras los dirigidos por Daniele empujaban con pelotazos en el inicio de la segunda etapa, el Verde seguía generando situaciones desde la inteligencia de Serrano y con el refuerzo siempre útil de Damian Lemos, que hace muchos partidos es uno de los destacados dentro del equipo. Tanto fue para adelante que fue Adrian Scifo el que empujo un buscapié de manera poco ortodoxa, pero al fin marcando el dos a cero. Luego de una larga charla con el asistente, en una situación poco clara y hasta desprolija a nivel profesional, el arbitro Meineri decidió anular el gol y darle así una nueva vida al Gallo. Todos temíamos lo peor. El fantasma de lo que paso con Defensores, diez días atrás, estaba apareciendo de a poco en la sofocante y soleada tarde en la República de Mataderos.
El resto del complemento fue un relleno con mas de lo mismo. Un rival indefenso, inexpresivo, justificando la diferencia que marca la tabla -los 32 puntos que cosecha el verdinegro es exactamente el doble de lo que tiene Moron- y Chicago siendo claramente superior. Sobre el final llego la hora de la obra de arte: foul en la puerta del área, larga espera para ejecutarlo. Que va Serrano. Que mejor le de Banegas de zurda. Fue el Negro nomas, y la colgó de un angulo. Delirio en Mataderos y tres puntos confirmados.
De esta manera Chicago consigue llegar al quinto puesto con 32 unidades, superando a Platense y a Los Andes, alejándose aun mas de Villa San Carlos, y quedando a seis unidades del escolta Colegiales y a siete de los lideres del torneo, que hoy son tres: Brown de Adrogue, Estudiantes de Caseros y Sarmiento de Junin. Justamente este ultimo sera el ultimo rival del equipo en este 2011. El lunes desde las 21 en Junin: CUESTE LO QUE CUESTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/