lunes, 27 de febrero de 2012

UN VERDADERO BAILE


El titulo no es mas que una síntesis clara y concisa de lo que paso esta tarde en Lomas de Zamora: si bien se sufrió hasta el final y no se pudo cerrar el resultado antes del pitazo del arbitro, Chicago fue superior en todas las lineas y justifico ampliamente el 1 a 0 final. El gol lo hizo Leonardo Carboni a los 15 minutos del segundo periodo.
Durante los primeros 45 minutos el Verde fue superior, aunque el dueño de casa tuvo sus chances mediante pelotazos y alguna pelota detenida, incluyendo un gol anulado correctamente por estar en fuera de juego.
Serrano y Gomito organizaban cada ataque con la tranquilidad de tener a un gigante Lemos detras, custodiando todo lo que pueda surgir de la generación de fútbol sobre todo de Damian Luna (poquito, casi nada del ex jugador de Chicago),mientras que Castagno y Ramirez fueron alternativas constantes por cada una de las bandas. No fueron demasiado criteriosos a la hora de terminar las jugadas que se generaron, pero hay que destacar su tarea tanto en ataque como en defensa teniendo en cuenta que el trabajo es distinto por tener detrás una linea de tres defensores.
Ya en la segunda etapa, el primer cuarto de hora fue parejo, casi una continuación de lo que había pasado en el inicio del juego, aunque de a poco el equipo de Mario Sebastian Franceschini fue haciéndose dueño de la pelota. Esto se evidencio cuando, Leonardo Carboni convirtió el único tanto del encuentro con un suculento zapatazo desde el vértice derecho del área del Milrayita, decretando lo que seria el resultado final.
Desde el gol hasta el final (algo mas de media hora de juego) Chicago fue amo y señor de la posesión del balón. Creció la figura de Julio Serrano enormemente, aplicándole muchisimo criterio al juego del Verde. El ingreso de Eduardo Cuki Beron le agrego velocidad al ataque, mientras que la figura del numero 11 verdinegro encontró un gran socio en Roberto Bochi que ingresó en los últimos minutos para tener la pelota en el medio, algo que se logró con creces hasta el final del partido.
Los Andes intento generar, pero nunca pudo contra el gran momento de su rival. Hubo intentos con pelota parada, pero nada prospero ni siquiera al punto de preocupar a un superlativo Daniel Monllor que sigue atravesando un buen momento, mostrando seguridad inclusive a la hora de salir a cortar centros, algo que hace muchos años viene padeciendo Chicago.
De las dos apuestas del entrenador para este partido creo que fue un acierto el hecho de defender con tres atrás, ya que el capitán Leandro Testa de libero jugo un gran partido, Samuel Caceres siguió mostrando seguridad y Ariel Coronel, en su vuelta tras cumplir una fecha de suspensión, me sorprendió con un buen rendimiento como para justificar su presencia entre los 11, algo que yo no tenia tan claro. Por otro lado la idea de juntar a Carboni con otro centrodelantero. Si bien el gol lo hizo el cordobes, Alfaro no tuvo una buena tarde/noche y quedo en deuda. Habra que ver si para el proximo partido se busca otra variante para acompañar al Mono o se sigue bancando al ex Huracan.
Para cerrar es imposible no reconocer que mi ilusión crece día a día. En la cancha, si bien sufrí, el equipo volvió a generarme tranquilidad. Y no lo puedo esconder. Tengo una leve sensación de que Chicago se encamino a algo importante, y le tengo muchísima fe al momento del equipo. Sigo sin estar de acuerdo en muchas cosas con el DT, pero los resultados vuelven a darle la mano.
ASI TE QUIERO VER, VERDE DE MI VIDA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/