lunes, 1 de octubre de 2012

REALIDAD VERDINEGRA

A esta altura, con los resultados que se vienen dando en estas primeras ocho fechas, es imposible no preocuparse. Ya tenemos que mentalizarnos en que difícilmente podamos salir de ese objetivo tan primordial que es el mantener la categoría. Chicago tiene que quedarse en la B Nacional.
Comparando nuestro presente con el de equipos como Sarmiento, Crucero del Norte o Douglas Haig, que también ascendieron y lograron mantener las bases de sus equipos de la temporada pasada, la diferencia es grande. Todos sumaron mas puntos que el Verde, estando los tres a mas de cuatro unidades de diferencia.
Así y todo, hay varios puntos positivos que al menos pueden dar un poco de optimismo al pueblo verdinegro. En defensa el equipo esta cada vez mas afianzado. Lucas Banegas se adapto de manera casi impecable a la categoría y supo mantener una importante regularidad en lo que va del certamen. Inclusive el sábado  cubriendo el carril entero en soledad, sin tener un volante por su sector en quien apoyarse, no tuvo problemas y esto logro que Monllor casi no tenga tarea a lo largo de la tarde. Otro que hay que destacar es Ariel Coronel, quien se puso la defensa al hombro y también logro afianzarse ante la exigencia que ofrece el Nacional B. A su lado Testa, solo con su trayectoria y su mítica historia en el club, siempre es importante. No hay que olvidarse del Indio Moreyra que seguramente recupere su lugar en las próximas fechas cuando se recupere de un desgarro y tampoco de Matias Escudero que se rompió los ligamentos en la final por el ascenso ante Chacarita y estara en condiciones de volver para la pretemporada pensando en la segunda parte de la temporada. El sábado mostró una carta interesante Mario Franceschini colocando a Adrian Scifo sobre el lateral derecho. En esa posición el correntino mostró lo de siempre: entrega y sacrificio, dejando en claro que es una buena alternativa en el puesto. Para mi gusto tiene que ser el marcador de punta titular, sin duda.
De mitad de cancha para adelante quizá este el gran deficit del equipo. Sacando el partido con Merlo, cuando se genero muchísimo y se contó con una gran efectividad, siempre el equipo ademas de generar poco, fue poco efectivo. Se me viene a la cabeza el partido con Aldosivi en Mar del Plata. Chicago fue muy superior a su rival e inclusive jugo un tiempo entero con un jugador mas, pero lo termino perdiendo a poco del final. Algo similar en Junin, aunque, como el sábado pasado de la mano de Lamolina, el arbitro Rapallini tuvo una clara incidencia en el resultado. Este ultimo es otro punto importante para tener en cuenta. Los árbitros todos los partidos alguna cosita rara hacen y siempre el perjudicado es el que tiene la camiseta con bastones verdes y negros verticales. Una sana costumbre.
Ahora es cuestión de mirar para adelante y pensar en objetivos cortos: hay que ganarle a Huracán en el Ducó como sea. La mala noticia es que Julio Serrano llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en dicha cita. La buena es que seguramente llegue en condiciones Julio Moreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/