viernes, 14 de diciembre de 2012

LUCAS BANEGAS


Cuando Lucas Banegas llego a Chicago, allá por julio de 2011 de la mano del entrenador de Chicago en esa época Mario Finarolli, la expectativa de muchos eran grandes. El Negro, como carrilero por el sector izquierdo del Club Comunicaciones, enfrentando a Chicago había demostrado cosas muy interesantes.
Las primeras actuaciones fueron flojas e inclusive muchos nos dimos cuenta, a pesar de haberlo visto varias veces enfrentando al Verde, de un detalle extraño: si bien estaba acostumbrado a jugar sobre el sector izquierdo (tanto de lateral como de volante), Lucas era derecho. Algo poco habitual.
Tanto con Finarolli como con Mario Franceschini cuando lo reemplazó, pasaban los jugadores pero siempre estaba él en el equipo. Desde que agarro la confianza del lateral izquierdo, empezó a mostrar que, a pesar de ser resistido por sus primeras actuaciones, estaba mas que apto para vestir la verdinegra.
En los últimos meses en la B Metropolitana (los mas importantes, entre las fechas finales del torneo, el reducido y la promoción con Chacarita) se afianzó y se convirtió, en silencio, en un pilar de la defensa del equipo que logró el tan ansiado ascenso a la B Nacional después de cuatro duros años en la tercer categoría del fútbol argentino. Para mi gusto, la mas difícil del país.
Una vez consumado el ascenso, cuando se dudaba de la continuidad de Lucas, la CD decidió ofrecerle renovar el vinculo por un año mas y, tras negociar con su hermano y representante, se firmo el contrato que liga al Negro con Nueva Chicago durante la actual temporada.
Muchos, incluido quien escribe, dudábamos del nivel que podría mostrar en una categoría superior. Lo cierto es que a lo largo de estas 18 fechas del torneo, mas allá de los referentes, el jugador mas regular ha sido Lucas Banegas, sin dudas. Firmeza en la marca, mucha voz de mando en el fondo, inteligencia para saber cuando salir jugando y cuando reventar, e inclusive un lindo gol de cabeza en el Tomas A. Ducó, en el empate en uno ante Huracán, en la novena fecha.
Lo cierto es que con trabajo y tiempo, Lucas Banegas se convirtió en un jugador que muchos vamos a recordar siempre. Ojalá también forme parte del equipo que cumpla el milagro y deje a Chicago en el Nacional B por un año mas.

1 comentario:

© 2010 VIDAENVERDINEGRO - Sitio NO oficial del Club Atletico Nueva Chicago. Todos los derechos reservados. SUS REALIZADORES AUTORIZAN LA DIFUSION DE LA INFORMACION PUBLICADA, SIEMPRE QUE SE NOMBRE AL SITIO http://www.vidaenverdinegro.blogspot.com/